Comparar

Favoritos

10 consejos para conducir de noche

Según los datos de la DGT, durante la noche, el atardecer o el amanecer ocurrieron en España, en 2019, casi 30.000 accidentes con víctimas (el 29%). Sin embargo, estos accidentes reunieron casi el 40% de los fallecidos (700), lo que confirma la mayor gravedad de los siniestros registrados durante la conducción nocturna. Desde Talleres M. Gallego os damos 10 consejos para conducir de noche evitando riesgos.

1. Las luces

Comprobar que toda la iluminación del vehículo funciona correctamente: ópticas y cristales limpios, ninguna luz fundida…

2. Reglaje

Regular bien tanto los retrovisores exteriores como los interiores.

3. Altura

Ajustar la altura de los faros para ofrecer una buena visibilidad y evitar molestias al resto de conductores. Ser respetuoso con los conductores a la hora de utilizar las luces de cruce, de carretera y antinieblas.

4. Atardecer

Encender el alumbrado de cruce al menos 1 hora antes de la puesta de sol.

5. Visión.

Controlar nuestra visión una vez al año.

6. Velocidad

Adaptar la velocidad a las condiciones de iluminación de la vía y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de delante para así tener mayor tiempo de reacción en imprevistos.

7. Descanso

Viajar descansado. Es aconsejable realizar paradas de descanso cada hora u hora y media.

8. Medidas

Aumentar la frecuencia de vigilancia de los espejos, ventilar el habitáculo e intentar escuchar música que no desconcentre en la conducción.

9. Vías iluminadas

Utilizar carreteras que estén bien iluminadas y con un asfalto en buen estado para los desplazamientos nocturnos.

10. Señalización

Llevar siempre los triángulos de preseñalización de peligro y los chalecos reflectantes para los casos de avería.

Comparte esta noticia
© 2022 Grupo M Gallego
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad