Los vehículos híbridos cada vez son más vendidos y aunque aún haya gente con dudas, mucha otra ya está optando por pasarse a lo híbrido. Si tienes un vehículo híbrido o estás pensando en comprar uno, en Talleres M. Gallego te vamos a dar 5 consejos para ahorrar con un vehículo híbrido.
1. Qué híbrido comprar
Los vehículos híbridos son recomendables si los necesitas para una conducción suave y urbana. También, al contar con las etiquetas Cero y ECO, pueden entrar dentro de las grandes ciudades sin ser multados.
2. Modo ECO y acelerador en ídem
A la hora de ahorrar con un vehículo, el mejor consejo es hacer uso del modo ECO, ya que llevará a cabo una conducción ecológica en todo momento. En algunos coches, las prestaciones como el rendimiento y el confort, se ven limitadas cuando se usa este modo, pero es la mejor a la hora de ahorrar cuando te muevas por ciudad y por zonas que no requieran excesiva aceleración
Aún con el modo ECO activado, es importante seguir llevando precaución con el acelerador, mantener el medidor de potencia en la zona verde o ECO y dejar que el vehículo adquiera velocidad. Con este consejo, el ahorro que se consigue es sorprendente.
3. Inercias e historiales
Ya sea en vehículos híbridos o térmicos, aprovechar las inercias siempre es sinónimo de ahorro. No pisar a fondo el acelerador cuando a los pocos metros haya que volver a detener el vehículo, también hará que ahorremos.
Hay muchos consejos similares a estos, pero en un coche híbrido se observan los resultados de eficiencia de manera más clara (pudiendo observarlos en tiempo real en el cuadro de mandos del vehículo). Aún así, es recomendable revisar historiales de algunos modelos, para ver cuanta carga se ha ahorrado, cómo y dónde.
4. Regeneración
Otro de los consejos para ahorrar con un vehículo híbrido es el de regenerar la carga de la batería o no gastarla mediante la conducción (sin frenar ni acelerar) o frenando.
La frenada tiene dos formas de hacerse, mediante el pedal correspondiente o mediante el freno motor.
5. Modo totalmente EV
En cualquier tipo de vehículo híbrido, cuanta más carga lleves en la batería auxiliar, mejor, ya que podrás desplazarte de manera más eficiente y el sistema usará el motor de combustión lo mínimo.
El último consejo que te damos, es que dejes trabajar a la centralita del vehículo lo máximo posible.
Si agotas la batería del vehículo, se tendrá que cargar cuanto antes y desde cero, por lo que el combustible se gastará más. Sin embargo, si quieres ahorrar carga e ir rellenando batería, el consumo será mayor durante ese tramo.
Si estás interesado en adquirir un vehículo híbrido o si, por el contrario, tienes dudas y quieres probarlo, en Talleres M. Gallego contamos con gran variedad de vehículos híbridos (vehículos de ocasión, kilómetro 0 y vehículos nuevos). Puedes acercarte a tu concesionario más cercano en la Región de Murcia y nuestros profesionales te ayudarán.
Murcia: Ctra. Alicante 56
Espinardo: Ctra. Nacional 301. Km:388
Cartagena: Ctra. Mazarrón Km: 2,3
Lorca: Ctra. Granada 185