Comparar

Favoritos
ecp_cargador

5 consejos para ahorrar con un vehículo híbrido

Los vehículos híbridos cada vez son más vendidos y aunque aún haya gente con dudas, mucha otra ya está optando por pasarse a lo híbrido. Si tienes un vehículo híbrido o estás pensando en comprar uno, en Talleres M. Gallego te vamos a dar 5 consejos para ahorrar con un vehículo híbrido.

1. Qué híbrido comprar

  • Los vehículos híbridos (denominados HEV) son aquellos que cuentan con una mecánica de combustión (generalmente de gasolina) y otra eléctrica. Están diseñados para que ambas combustiones se combinen dependiendo de las circunstancias y para que el resultado sea lo más eficiente posible. Todos los vehículos híbridos cuentan con la etiqueta ECO

  • Después de los híbridos puros, se encuentran los microhíbridos (denominados MHEV), que son aquellos vehículos que en lugar de tener un segundo motor eléctrico que apoye al de combustión, con lo que cuenta es con una batería de ion-litio y un sistema electrificado, con el mismo objetivo que los híbridos puros, pero con un sistema más sencillo. Este tipo de vehículos también cuentan con la etiqueta ECO.

  • Los híbridos enchufables (denominados PHEV) son como los demás híbridos, pero cuentan con un enchufe para poder recargar la batería de ion-litio. Esto hace que el vehículo tenga una autonomía mayor utilizando el modo 100% eléctrico (EV). Este tipo de vehículos cuenta con una etiqueta Cero de la DGT.

  • Por último, están los bifuel, que son los vehículos que cuentan con un motor térmico alimentado de gasolina o de gas, pero pese a tener una etiqueta ECO, no se debe confundir con los híbridos mencionados anteriormente.

Los vehículos híbridos son recomendables si los necesitas para una conducción suave y urbana. También, al contar con las etiquetas Cero y ECO, pueden entrar dentro de las grandes ciudades sin ser multados.

2. Modo ECO y acelerador en ídem

A la hora de ahorrar con un vehículo, el mejor consejo es hacer uso del modo ECO, ya que llevará a cabo una conducción ecológica en todo momento. En algunos coches, las prestaciones como el rendimiento y el confort, se ven limitadas cuando se usa este modo, pero es la mejor a la hora de ahorrar cuando te muevas por ciudad y por zonas que no requieran excesiva aceleración

Aún con el modo ECO activado, es importante seguir llevando precaución con el acelerador, mantener el medidor de potencia en la zona verde o ECO y dejar que el vehículo adquiera velocidad. Con este consejo, el ahorro que se consigue es sorprendente.

3. Inercias e historiales

Ya sea en vehículos híbridos o térmicos, aprovechar las inercias siempre es sinónimo de ahorro. No pisar a fondo el acelerador cuando a los pocos metros haya que volver a detener el vehículo, también hará que ahorremos.

Hay muchos consejos similares a estos, pero en un coche híbrido se observan los resultados de eficiencia de manera más clara (pudiendo observarlos en tiempo real en el cuadro de mandos del vehículo). Aún así, es recomendable revisar historiales de algunos modelos, para ver cuanta carga se ha ahorrado, cómo y dónde.

4. Regeneración

Otro de los consejos para ahorrar con un vehículo híbrido es el de regenerar la carga de la batería o no gastarla mediante la conducción (sin frenar ni acelerar) o frenando.

La frenada tiene dos formas de hacerse, mediante el pedal correspondiente o mediante el freno motor.

5. Modo totalmente EV

En cualquier tipo de vehículo híbrido, cuanta más carga lleves en la batería auxiliar, mejor, ya que podrás desplazarte de manera más eficiente y el sistema usará el motor de combustión lo mínimo.

El último consejo que te damos, es que dejes trabajar a la centralita del vehículo lo máximo posible.

Si agotas la batería del vehículo, se tendrá que cargar cuanto antes y desde cero, por lo que el combustible se gastará más. Sin embargo, si quieres ahorrar carga e ir rellenando batería, el consumo será mayor durante ese tramo.

Si estás interesado en adquirir un vehículo híbrido o si, por el contrario, tienes dudas y quieres probarlo, en Talleres M. Gallego contamos con gran variedad de vehículos híbridos (vehículos de ocasión, kilómetro 0 y vehículos nuevos). Puedes acercarte a tu concesionario más cercano en la Región de Murcia y nuestros profesionales te ayudarán.

Murcia: Ctra. Alicante 56

Espinardo: Ctra. Nacional 301. Km:388

Cartagena: Ctra. Mazarrón Km: 2,3

Lorca: Ctra. Granada 185

Comparte esta noticia
© 2022 Grupo M Gallego
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad