Ya tengas un vehículo antiguo o uno nuevo, el consumo de este es una de las principales preocupaciones. Es por eso, por lo que desde Talleres M. Gallego te vamos a dar 5 consejos para evitar que tu vehículo diésel tenga un consumo alto.
1. Precalentamiento
Este consejo probablemente es el más simple y el menos utilizado. Girar la llave de contacto solo hasta que se enciendan las luces del cuadro de mando y esperar hasta que se apague el testigo. Esto hará que tu vehículo no fuerce el motor como lo forzarías si arrancaras el vehículo directamente.
Si tu vehículo cuenta con el botón START, lo normal es que si lo pulsas mientras que a la vez tienes pisado el freno (en un vehículo automático) o el embrague (en un vehículo manual), el vehículo efectúe él solo los pasos 1 y 2.
2. Acelerones
Ni al girar la llave de contacto ni al pulsar el botón START ayudes pisando el acelerador, ya que eso se hacía en los vehículos antiguos de gasolina, y eso solo sirve para forzarla máquina y hacer que el vehículo tenga un gasto de consumo innecesario.
3. Motor a ralentí
Es recomendable mantener el motor al ralentí al menos un par de minutos. Es importante también vigilar los espacios cerrados, para que, en caso de que la ventilación no sea suficiente, las emisiones del tubo de escape acaben en el habitáculo.
4. Antes de apagar
Antes de apagar tu vehículo, es recomendable dejar enfriar un par de minutos el motor para que así el contraste con la temperatura exterior no sea muy fuerte.
5. Mantenimiento de manera regular
Tener todos los elementos de tu vehículo en buen estado y funcionando perfectamente, harán que tu vehículo ahorre más. Los elementos que deberás observar y revisar más frecuentemente son: los inyectores, los filtros, los calentadores y el lubricante.
Además, un uso de diésel de calidad hará también que tanto la conducción como el ahorro sea mejor. Evitar también apurar el combustible, ya que los residuos del fondo del tanque acabarán pasando al motor.