5 consejos para evitar problemas con tu coche este verano
¡Ya ha comenzado el verano! Y nadie quiere que se le fastidie, y menos por una avería en su vehículo. Es por eso por lo que desde Talleres M. Gallego te vamos a dar 5 consejos para evitar problemas con tu coche este verano.
1. Papeles
Si tienes pensado irte de vacaciones, tienes que tener tanto tu documentación como la de tu coche actualizada para no tener que cancelar viajes o pagar multas.
Los documentos que debes llevar actualizados correspondientes a tu vehículo son:
– Tarjeta de la Inspección Técnica con la ITV en vigor.
– Pegatina de la ITV en la parte superior de la luna delantera del vehículo en el lado del copiloto siempre y cuando tu coche tenga más de cuatro años.
– Chalecos reflectantes homologados.
– Dispositivos de señalización homologados.
– Seguro del vehículo.
2. Asistencia en carretera
Comprueba antes de irte de viaje que, en tu seguro, tengas contratado el servicio de asistencia en carretera, cuál es el número y a que tienes derecho en caso de accidente o avería.
3. Revisión
Nadie quiere quedarse tirado en la carretera con su vehículo averiado y menos aún en vacaciones. Por eso, antes de salir, visita uno de nuestros talleres de Grupo M. Gallego y haz una revisión de tu coche de los siguientes elementos:
– Niveles: tanto de aceite, como de lubricante, anticongelante, líquido de frenos, líquido de la dirección, gas del aire acondicionado, caja de cambios, etc.
– Latiguillos de frenos.
– Presión y estado de los cuatro neumáticos principales y de la rueda de repuesto.
– Kit de reparación de neumáticos y anti pinchazos.
– Carga y antigüedad de la batería
4. Doble llave
Es muy importante que si vas de viaje lejos de donde vives, lleves una llave de repuesto de tu vehículo, para que, en caso de perder la llave principal, puedas tener acceso a tu vehículo.
5. Si no te llevas tu vehículo de viaje, debes protegerlo igualmente
Si en tus planes para verano no está llevarte el coche contigo, debes saber que de no usarlo también puede averiarse. Para evitarlo, te damos unos breves consejos:
– En caso de que no puedas mover el coche tú ni ninguna persona al menos una vez a la semana, debes desbornarlo antes de irte.
– Moverlo un poco de vez en cuando protegerá a los neumáticos de un desgaste. Pese a que los neumáticos tengan más aguante que la batería, debemos cuidarlos también. Dejar el vehículo al sol puede hacer que la goma se desgaste y se agriete.
– No estacionar el vehículo con el motor caliente sobre algo que pueda arder fácilmente, evitar zonas con ramas, hierba seca, hojarasca…
– Cubrir el vehículo para protegerlo del sol hará que la pintura no pierda el color.
– Es muy importante retirar del vehículo los objetos de valor que puedan incitar a que nos fuercen una puerta o rompan un cristal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información