Comparar

Favoritos
tivoli-grand-playa

5 consejos para refrigerar el interior de tu vehículo en verano

Las temperaturas en toda España han aumentado, llegando en zonas como la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana a 40 grados centígrados. Entrar a nuestro vehículo resulta casi imposible después de haberlo tenido expuesto a esas temperaturas por un periodo de tiempo. Por eso, desde Talleres M. Gallego te vamos a dar 5 consejos para refrigerar el interior de tu vehículo en verano.

1. Aparca a la sombra

Este consejo es el más evidente y el que la mayoría de gente intenta cumplir. Esto no hace que baje la refrigeración del vehículo, pero sí evita que el vehículo esté expuesto a temperaturas muy altas.

Busca una sombra que esté presente en las horas donde el sol calienta más, así, además de evitar que el coche se caliente en exceso, puedes evitar que la pintura, los faros, los neumáticos y el tapizado sufran desgaste o desperfectos.

2. Utiliza el parasol

Si no consigues encontrar un lugar a la sombra donde aparcar el vehículo, no te queda otra que la de utilizar el parasol. No hará que el sol deje de penetrar en el interior del vehículo, pero si reducirá la temperatura del vehículo.

3. Ventila el interior del vehículo

Antes de montarte en el coche, es recomendable ventilarlo, ya sea abriendo las puertas y las ventanas o arrancando el motor y poniendo el aire acondicionado.

4. Elige una temperatura adecuada

Activar el aire acondicionado a una temperatura demasiado baja no es lo mejor. El vehículo al estar recién arrancado necesita un tiempo para calentar el motor y funcionar correctamente. Si la temperatura del aire acondicionado es muy baja nada más subirte al vehículo, puede afectar a los componentes del sistema del aire acondicionado.

La temperatura idónea para el aire acondicionado de un vehículo es de 21 a 24 grados centígrados. Con esta temperatura, el vehículo se refrigerará correctamente en un periodo máximo de 5 minutos.

5. Revisión del sistema de aire acondicionado de manera regular.

Este último consejo está considerado como el más efectivo a la hora de refrigerar el interior del vehículo cuando está a una temperatura muy alta. La revisión del sistema de climatización del coche de manera regular te hará detectar si el sistema funciona de manera correcta o no.

Si al conectar el sistema del aire acondicionado notas que no enfría como antes, te recomendamos venir a uno de nuestros talleres de Grupo M. Gallego, en los que somos especialistas en reparaciones como esta.

En nuestros talleres realizaremos un chequeo total del sistema de climatización, recargaremos el gas del aire acondicionado y desinfectaremos el circuito del aire en caso de que tenga alguna avería para que puedas volver a disfrutar del aire acondicionado.

Murcia: Ctra. Alicante 56

Espinardo: Ctra. Nacional 301. Km: 388

Comparte esta noticia
© 2022 Grupo M Gallego
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad