Comparar
Favoritos

KIA cierra 2020 como la marca preferida de los murcianos

De la mano de Talleres M. Gallego, Kia ha sido la marca más comprada en el canal privado en la Región de Murcia en 2020. Los particulares han mostrado su confianza en Kia durante el pasado año, en gran parte, por su amplia gama de vehículos con 7 años de garantía.

Durante 2020, un año complicado para el sector de la automoción por el descenso de las ventas de matriculaciones en el mercado nacional Kia se ha adaptado a las circunstancias para evitar la caída que estaban experimentado otras marcas y conseguir durante varios meses superar las cifras obtenidas en 2019. Las claves de este éxito en Talleres M. Gallego han sido: la amplia gama de vehículos, que está presente en todos los segmentos del mercado, con 7 años de garantía y la adaptación a las necesidades de los clientes en medio de una pandemia con protocolos de atención online, instalaciones 100% seguras, citas previas, nuevos productos financieros, entre otras muchas actuaciones que han generado esa confianza necesaria en todos sus clientes.

Con respecto a los datos, Kia vendió durante el año pasado 1.263 vehículos nuevos alcanzando una cuota acumulada récord del 10,18%. El modelo más vendido por Talleres M. Gallego en 2020 fue el Kia XCeed que alcanzó las 238 matriculaciones durante ese periodo. Este modelo fue lanzado en septiembre de 2019 y se ha convertido en uno de los pilares de la marca coreana en la Región. XCeed destaca por ser un SUV deportivo con un diseño muy atractivo que además tiene unas prestaciones excelentes tanto en ciudad como en carretera. Cuenta con distintas motorizaciones, diésel, gasolina, mild hybrid, tanto diésel como gasolina, e híbrido enchufable. Las motorizaciones mild hybrid cuentan con la etiqueta ECO de la DGT y la versión híbrido enchufable con la etiqueta de 0 emisiones. El Kia XCeed además se puede adquirir con cuatro acabados distintos, concept, drive, tech y emotion.


El segundo más vendido de la marca fue, el ya conocido, Kia Sportage, un referente en el mercado de SUV, con 199 unidades vendidas. Este modelo ha destacado durante muchos años en la estadística de los más vendidos ya que es un SUV con unas prestaciones extraordinarias. Sportage cuenta con dos motorizaciones distintas, gasolina y mild hybrid diésel, esta última cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Además, durante el pasado diciembre Kia lanzó el Sportage Black Edition que cuenta con un restyling en los acabados que le otorgan un carácter más agresivo y atractivo. Esta edición se puede adquirir con las motorizaciones nombradas anteriormente.


Por último, cerrando el pódium de los vehículos más vendidos de Kia, encontramos el Kia Stonic, un SUV compacto, que ha llegado a matricular 186 unidades. Este modelo cuenta con un acabado muy llamativo siendo un coche fuerte y extremadamente cómodo para circular por ciudad gracias a su condición de vehículo compacto. Stonic cuenta con tres motorizaciones, diésel, gasolina y mild hybrid gasolina. El Kia Stonic está hecho para llamar la atención con su diseño que puede ser de una única tonalidad o bitono, haciendo de este un vehículo con más carácter.

Kia también ha alcanzado en 2020 el segundo puesto en la venta de vehículos híbridos por detrás de Toyota y adelantando a Lexus en el canal de particulares. En este apartado el vehículo más vendido de la marca coreana fue el Kia Niro HEV, un modelo que durante toda su historia ha destacado por su versatilidad, robustez, fiabilidad, comodidad, precio y garantía, por lo que muchos compradores se decantaron por este modelo a la hora de elegir un híbrido.


El Kia Niro Híbrido cuenta con un motor 1.6 HEV, en concreto combina un propulsor térmico convencional 1.6 atmosférico de gasolina de 105 CV con un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) y una pequeña batería de iones de litio con 1,56 kWh que consiguen una potencia máxima de 141 CV y 265 Nm. También hay que destacar que este híbrido cuenta con una caja de cambios de doble embrague y seis marchas lo que genera una gran experiencia de conducción. El Kia Niro es el modelo de Kia que solo cuenta con motorizaciones ecológicas, híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

En el mercado concreto de coches eléctricos e híbridos enchufables gasolina Kia Talleres M. Gallego ha quedado en tercera posición igualando las unidades vendidas de Tesla que ocupa la segunda posición. Durante 2020 ha vendido un 150% más que en 2019 con estas motorizaciones con etiqueta 0 emisiones. Este resultado es el primer paso para la marca coreana que tiene como objetivo liderar la venta de estos vehículos a nivel mundial.

En este apartado destacan los modelos XCeed PHEV y Niro PHEV, que fueron los que se vendieron en mayor número en los concesionarios de Talleres M. Gallego. Estos modelos montan un motor gasolina 1.6 GDi de 105 CV combinado con uno eléctrico de 44,5kW (60,5 CV) y una batería de 8,9 kWh que permite circular en eléctrico hasta 49 Km. dependiendo de la conducción. Estos modelos permiten tener un consumo realmente bajo teniendo en cuenta que la mitad de los trayectos que realizamos son de menos de 8 Km. lo que supondría que no sería necesario gastar combustible fósil durante estos recorridos que, además, suelen ser por ciudad, donde un vehículo consume más.

Manuel Gallego, gerente de Talleres M. Gallego, nos da su visión de los resultados que han alcanzado durante 2020: “Después de un año tan complicado en lo personal y en lo laboral para nosotros como equipo y para el resto de la población, hemos realizado un gran esfuerzo en adaptarnos a la situación tan difícil que se nos ha presentado y hemos innovado cada día para poder seguir estando en lo más alto. Esto hay que agradecérselo a todos aquellos que han confiado en nosotros y en Kia y, por supuesto, al equipo humano con el que contamos ya que sin su esfuerzo y trabajo tampoco hubiéramos conseguido alcanzar ser líderes en ventas en la Región de Murcia”.

Puedes verlo en y probarlo en:

Talleres M. Gallego
Murcia: Ctra. Alicante, 56
Espinardo: Ctra. Madrid Km. 388
Cartagena: Ctra. Mazarrón Km. 2,6
Lorca: Ctra. Granada, 185
Cehegín: Ctra. Murcia, 145

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad