Comparar

Favoritos
korando-conduccion

¿Quieres conducir un coche seguro? Sigue estos consejos de la DGT

Actualmente, los coches están equipados con numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que mejoran la seguridad. Aún así, es fundamental vigilar algunos aspectos del vehículo. Si quieres conducir de manera segura, sigue los dos consejos que nos da la DGT.

Los coches actuales, tienen distintos sistemas de seguridad para hacer que tu conducción sea mucho más segura.

Pese a tantos sistemas de seguridad, ninguno de ellos te garantiza la seguridad total, si no vigilas por ti mismo el estado de tu coche. Tu seguridad al volante depende del buen mantenimiento de tu vehículo.

No te saltes la ITV

La inspección del vehículo es muy importante para que un profesional verifique que el vehículo cumple con todas las condiciones óptimas de seguridad. En la ITV, los expertos controlan elementos vitales del vehículo como el estado de las luces, los cinturones, los airbags o el sistema de frenado.

Revisa con regularidad amortiguadores, frenos, luces, limpiaparabrisas y neumáticos.

Es muy importante comprobar con regularidad el estado del llamado “triángulo de seguridad”, compuesto por los neumáticos, los frenos y los amortiguadores.

Estos tres elementos son los que más influyen en la seguridad de tu vehículo. Los neumáticos son la parte que está en contacto directo con el asfalto, por tanto, es imprescindible mantener los neumáticos en buen estado. La profundidad del dibujo del neumático no debe ser nunca inferior a 1,6 mm y es muy importante también que no tenga grietas, ya que eso hará que la frenada del vehículo sea menor.

Los amortiguadores son los encargados de absorber las irregularidades que pueda tener el terreno sobre el que estemos circulando, para así, hacer que el coche se mantenga estable. Por otro lado, los frenos son los encargados de regular la velocidad del vehículo y de su detención.

Además de los neumáticos, los frenos y los amortiguadores, las luces también son muy importantes para ver y para ser vistos, así como los parabrisas, que se encargan de facilitarnos la visión cuando las condiciones climatológicas son adversas.

La DGT le da importancia a estos elementos e insiste en que deben estar en buen estado para evitar accidentes, por eso nos recomienda revisarlos con regularidad.

Comparte esta noticia
© 2022 Grupo M Gallego
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad