Comparar

Favoritos

Consejos para un buen mantenimiento de un coche PHEV

Si estás buscando coche nuevo, un híbrido enchufable es la opción intermedia entre combustión y electrificación (y con etiqueta Cero de la DGT). Pero dado que no es un coche térmico al uso, en Grupo M. Gallego te vamos a dar consejos para realizar un buen mantenimiento en un coche PHEV.

Dado que los coches PHEV cuentan con un sistema de propulsión más complejo que los térmicos convencionales, su mantenimiento es mayor y más caro.

Mantenimiento de un coche térmico

El mantenimiento de un coche híbrido, también tiene los mismos gastos que uno térmico: cambios de aceite, reemplazo de filtros, cambio de líquido de frenos…

Sin embargo, hay algunas piezas que no se utilizan en este tipo de coches (como las cajas de cambios manuales o el embrague) y son las que provocan las averías más importantes y más caras. En este aspecto, sale ganando un vehículo enchufable, pero aún así, hay componentes que necesitan ser cambiados más regularmente.

Qué elementos sufren más en un coche PHEV

El hecho de incorporar un sistema eléctrico en el coche, con elementos como el motor, la batería, el cargador, etc., conlleva un peso extra al vehículo que hace que muchas piezas del vehículo se resientan más que en un vehículo tradicional.

  • – Neumáticos: al tener que aguantar una mayor carga, sufren un desgaste mayor en menos tiempo.
  • – Amortiguadores: les pasa lo mismo que a los neumáticos, teniendo que acomodar más peso y por eso trabajan más que en un vehículo tradicional.

Se puede pensar que, si los neumáticos y los amortiguadores se resienten más con el peso, pasará lo mismo con los frenos. La realidad es que aún con el peso extra que tiene un vehículo enchufable, la existencia de sistemas de frenada regenerativa que ayudan a detener el vehículo hacen que la duración de los discos y las pastillas de freno sea mayo.

Respecto a la correa auxiliar, hay que señalar que, en los modelos térmicos el ciclo de vida es de 120.000 kilómetros mientras que en los vehículos híbridos la duración es de 90.000 kilómetros.

Gasto de mantenimiento de las piezas propias de un PHEV

Como hemos comentado antes, un híbrido enchufable suma componentes nuevos con los que no cuenta un vehículo gasolina o diésel y que hay que mantener. La buena noticia es que son sistemas que no conllevan un gasto excesivo de mantenimiento.

Un motor eléctrico es bastante más sencillo que uno térmico, ya que cuenta con menos piezas y, por lo tanto, hay menos componentes que puedan averiarse.

La única recomendación que se hace sobre los vehículos híbrido enchufable respecto a los gasolina y diésel, es el cambio de batería de servicio de 12V cada cuatro años. En los vehículos gasolina y diésel solo se debe cambiar en caso de avería.

En Grupo M. Gallego contamos con gran variedad de vehículos PHEV (kilómetro 0, vehículos de ocasión y vehículos nuevos) disponibles para ver y probar en todos nuestros concesionarios oficiales.

Murcia: Ctra. Alicante 56

Espinardo: Ctra. Nacional 301. Km:388

Cartagena: Ctra. Mazarrón Km: 2,3

Lorca: Ctra. Granada 185

Comparte esta noticia
© 2022 Grupo M Gallego
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad