Gracias a un exhaustivo y riguroso análisis y a los consumidores españoles, Kia ha marcado todo un hito significativo al obtener, por segundo año consecutivo, la distinción ‘Marca de Confianza del Año iTrust Consumer Brands” en el sector de automoción español.
Esta distinción ha sido concedida por la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence, con el respaldo del Instituto MESIAS, a la marca coreana por superar en ambos colectivos los exigentes criterios del Modelo iTRUST, los cuales miden un total de 55 parámetros. Se trata de un escáner integral del patrimonio intangible de la marca, analizando la imagen, la reputación de la marca o su confianza generada, la satisfacción, el compromiso y la lealtad de los consumidores y usuarios, entre otros.
Los resultados obtenidos por Kia la posicionaron como una marca tecnológicamente avanzada, respetada, innovadora, con un nivel alto de credibilidad, segura y vista por los consumidores como una marca que da buena imagen, genera confianza y que es socialmente responsable, respetando tanto a las personas como al medio ambiente.
Por otro lado, la marca ha sido considerada también por sus clientes como ‘Experience Brand’ en el sector de la automoción. Este logro alza a Kia con la obtención de su segunda ‘Corona de Confianza’ convirtiéndose en la primera marca del sector en conseguir ese reconocimiento. Este galardón certifica la excelencia de Kia en ofrecer la mejor experiencia posible a cada uno de sus clientes, destacando no solo la calidad de sus vehículos, sino también toda su dedicación para proporcionar experiencias que superar las expectativas de cualquiera.
Ambos galardones reafirman el compromiso de la marca por proporcionar productos y experiencias que no solo cumplen con las expectativas, sino que también crean una fuerte conexión con los consumidores.