Hace unos días, la inspectora jefe de la Policía Local de Cieza, junto al alcalde, Pascual Lucas, presentaron dos nuevos coches policiales para reforzar los 6 turismos que 5 motocicletas que ya tienen. En concreto, se tratan de dos Kia Niro tipo SUV con motorización híbrida.
Estos coches están dotados con el Sistema Atenea de reconocimiento de matrículas que permite un control absoluto de los sistemas de vigilancia, seguridad de tráfico, señalización y circulación de vehículos de motor. También cuentan con todos los elementos necesarios para la actividad policial cotidiana.
El fin de la adquisición de este modelo de Kia es para poder aprovechar al máximo la economía, el tiempo de eficiencia y sostenibilidad, manteniendo los coches siempre con la suficiente capacidad de rección y potencia.
El alcalde quiso que los coches fueran híbridos debido a que el objetivo es respetar el medio ambiente en la medida de lo posible, motivo por el cual esta última adquisición de la flota de la Policía Local hayan sido coches híbridos y motocicletas 100% eléctricas. Además, señala que la renovación casi completa del parque móvil de la Policía Local de Cieza es una realidad con la presentación de estos dos nuevos vehículos. Cieza se encuentra en un momento único, donde la flota de la policía podrá velar por la seguridad ciudadana con todas las garantías.