Comparar

Favoritos

Kia EV9 ya es una realidad

La marca coreana ha lanzado, oficialmente, el próximo vehículo que va a crear sensación y algunas de sus prestaciones más destacadas: Kia EV9.

Se trata de un SUV con una autonomía de 541 km y una conducción autónoma de nivel 3 en algunos mercados, lo que significa que el vehículo podría conducir solo, ser capaz de automatizar una conducción funcional cuando las condiciones lo posibiliten, permitiendo a la persona al volante tomarse un descanso temporal del control del coche.

Un diseño rompedor y atrevido

El Kia EV9 tiene un estilo audaz y una elefancia de lo más sofisticada tanto por dentro como por fuera, fusionando formas elegantes y marcadas con una geometría asertiva, ofreciendo un SUV increíblemente contemporáneo.

Por otro lado, destacamos su parte frontal caracterizada por líneas sencillas pero claras, acentuadas por una parrilla de iluminación digital y unos faros verticales muy atractivos.

100% eléctrico. 0 emisiones.

El EV9 cuenta con dos avanzadas baterías: una de 76,1 kWh la versión estándar, en la parte trasera, y otra de 99,8 kWh en la versión RWD Long Range y en el de tracción total AWD.

La variante RWD Long Range lleva un motor eléctrico de 150 kW y 350 Nm, acelerando de 0 a 100 en menos de 10 segundos. Por su parte, la variante AWD cuenta con dos motores eléctricos que crean una potencia de 283 kW y 600 Nm.

Este vehículo incorpora la función V2L (Vehicle to Load), que permite usar la batería del coche para otros fines, como cargar smartphones, ordenadores o incluso la batería de otro coche.

El Kia EV9 cuenta con la Etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Con este distintivo, se califica el vehículo como apto para circular por todas las zonas ZBE y núcleos urbanos con protocolo anti-contaminación activo.

Un interior innovador

El habitáculo de este vehículo cuenta con una serie de novedades. Una de las más llamativas es la posibilidad de girar 180 grados los asientos de la segunda fila, pudiendo así interactuar con los pasajeros de la tercera. Además, ambas filas cuentan con posavasos y enchufes USB para poder cargar los smartphone.

El salpicadero está inspirado en el EV6, con un estilo minimalista, dos pantallas de 12,3 pulgadas y tiene los botones en los radios del volante y el panel de la puerta, algo bastante inusual.

Conectividad

Kia ha creado una amplia variedad de funciones para los futuros clientes de este SUV. Una de estas funciones es, por ejemplo, la posibilidad de actualizar el software del coche sin necesidad de ir al concesionario. Por otro lado, es el aumento de prestaciones a través de la función opcional Boost.

En cuanto a seguridad y ayuda a la conducción destaca la asistencia de aparcamiento remoto inteligente 2, que permite aparcar a distancia, desde fuera del vehículo.

Comparte esta noticia
© 2024 Grupo M Gallego
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad