Comparar

Favoritos

Kia M. Gallego es el Vehículo Oficial de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2024

Un año más, regresamos al escenario de la Vuelva Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Primafrío como Vehículo Oficial, que tendrá lugar el sábado, 10 de febrero. Además, volvemos con la cesión de una extensa flota de vehículos Kia que cumplirán un papel crucial en la organización de la carrera y el transporte de invitados, retransmisores, médicos, organizadores y protocolo durante la misma.

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la presentación de este evento en las instalaciones de Primafrio, en la que intervinieron José Esteban Crespo, presidente de Primafrio, María Conesa, alcaldesa de Alhama de Murcia, Fran Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad de Murcia y Paco Guzmán, director de la Vuelta.

Una carrera con años de experiencia

La Vuelta a la Región de Murcia lleva ya 44 ediciones celebrándose, desde su primera vez en el año 1981, cuando el entonces presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Alfonso Guzmán, y el presidente del Consejo Regional de Murcia, Andrés Hernández, decidieron crear este evento que ayudaría a la identidad de nuestra autonomía. Desde entonces, este evento ha ido cogiendo prestigio y convirtiéndose, a día de hoy, en todo un referente nacional e internacional en el mundo del ciclismo y trayendo a los corredores más importantes, como son Pedro Delgado, Miguel Indurain, Marco Pantani, Jan Ulrich, Lance Amstrong, Alberto Contador, Nairo Quintana y nuestros murcianos: Alejandro Valverde, Luis León Sánchez.

Un recorrido lleno de desafíos y emociones.

Con salida desde la sede de Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, como homenaje a los 60 años de la compañía, y la meta en la famosa Gran Vía de Murcia, esta competición promete ser una prueba inolvidable, con 200 kilómetros que llevarán a los ciclistas a terrenos exigentes y pintorescos, realzando la belleza y la dureza de la prueba. Entre los desafíos que tendrá el recorrido, volverá a destacar la tradicional subida al Collado Bermejo.

Hasta la fecha, ya han solicitado participar en la próxima edición más de 15 equipos, de los cuales, hay 6 Word Tour.

Nuestro compromiso como patrocinadores

Un año más, Paco Guzman, director de la Vuelta, destacó que sigue en pie la apuesta por ser la Vuelta más sostenible. Por nuestra parte, como Vehículo Oficial, no solo proporcionaremos una flota de vehículos electrificados para el desarrollo de la logística de la carrera, sino que también seremos parte integral de la experiencia para los asistentes y participantes. Nuestra presencia resaltará el profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente y de nuestra pasión por formar parte del deporte de nuestra región.

“Madre Tierra” como sintonía oficial

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2024 también cuenta con su banda sonora oficial: ‘Madre Tierra’ del grupo murciano Coherence y Alicia de la Osa, reconocido a nivel internacional por su fusión de música electrónica y flamenco, una canción que suma una dimensión artística a este gran evento deportivo, con sus ritmos cautivadores y su letra profunda. La elección de esta melodía para representar la competición no solo aporta un toque distintivo a La Vuelta, sino que también refleja la conexión entre la tierra, la cultura y el deporte, creando una experiencia única y emocionante.Principio del formulario

Una carrera global

La competición transcenderá fronteras, ya que será transmitida en el canal Eurosport, llegando a más de 270 países. Además, también se emitirá en la 7TV, llevando la emoción de la carrera directamente a los hogares de la región, proporcionando una cobertura completa y destacando la importancia de este evento deportivo.

Además, en esta edición se espera superar los 12 millones de euros de impacto económico que supuso la anterior.

Estamos emocionados de volver a formar parte de esta vuelta ciclista, en la que contribuiremos para que todo salga a la perfección y brindaremos todo el apoyo necesario tanto a los participantes como a los organizadores en una carrera llena de deportividad y emoción.

Para no perderte ninguna novedad, te invitamos a entrar en su página web oficial donde podrás ver las últimas actualizaciones:

https://www.vueltamurcia.es/es

Comparte esta noticia
© 2024 Grupo M Gallego
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad