Comparar

Favoritos

Kia Talleres M. Gallego hace posible una Vuelta a Murcia más sostenible gracias a su gama de vehículos electrificados

Un año más Kia Talleres M. Gallego acompaña a la Vuelta a Murcia en su 42 edición como vehículo oficial de este evento con la particularidad que los vehículos de esta edición serán electrificados con el fin de realizar un evento más sostenible. Todos los vehículos cuentan con las etiquetas ECO y 0 Emisiones de la DGT.

Por primera vez en la historia de la Vuelta se contará con vehículos 100% eléctricos con autonomías hasta los 528 Km. donde destacaremos el nuevo Kia EV6, el buque insignia de la marca coreana. Este modelo se puede cargar para realizar 100 Km. en tan solo 4 minutos y para pasar del 10% al 80% de batería 18 minutos, todo esto gracias a su sistema de carga ultrarrápida.

La organización de la Vuelta a Murcia también contará con el Kia eNiro, también 100% eléctrico. Este modelo cuenta con una batería que le permite hacer 455 Km. Por lo que ninguno de estos modelos tendrá problemas en realizar la etapa de la Vuelta a Murcia donde los vehículos recorrerán más de 300 Km.

El resto de vehículos que aporta Kia Talleres M. Gallego cede para este evento son vehículos híbridos e híbridos enchufables. Más de 20 vehículos, el XCeed PHEV, Niro PHEV, Sorento HEV, y el nuevo Kia Sportage en sus versiones HEV y MHEV.

Durante la etapa que comienza en Fortuna y termina en Cartagena los corredores realizarán un recorrido de casi 200 Km. donde subirán a la Cresta del Gallo, llegarán a Sierra Espuña, donde los escaladores tendrán que estar muy finos para alcanzar primeros al Alto Collado Bermejo Cima Marco Pantani de categoría especial. Una vez hagan cumbre descenderán hasta la meta flotante ubicada en Mazarrón y de ahí pondrán camino a la meta, situada en el Puerto de Cartagena.

En palabras de Manuel Gallego “queríamos aportar nuestro granito de arena para que la Vuelta fuera más sostenible respetando al máximo el entorno, la gama de vehículos electrificados de Kia, una de las más grandes y eficientes del mercado, nos ha facilitado esa labor”. También quiso tener unas palabras de agradecimiento “Estamos encantados de volver a ser el vehículo oficial de la Vuelta a Murcia. Queremos agradecer a toda la organización que año tras año cuenten con nosotros para estar en el evento deportivo con más repercusión de la Región”

Comparte esta noticia
© 2022 Grupo M Gallego
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad