Cartagena es una ciudad comprometida con la sostenibilidad. Por ello, ayer mismo dio comienzo con gran éxito la Semana de la Movilidad hasta el 22 de septiembre. Se trata de un evento que se hace de forma anual, impulsado por la Unión Europea y que tiene el objetivo de concienciar a la gente sobre los beneficios de promover medios de transporte alternativos que reduzcan el impacto medioambiental y mejoren la calidad de vida de las ciudades.
Durante esta semana, Cartagena se llenará de actividades diseñadas para fomentar la movilidad responsable. Entre ellas, destacan la ruta cicloturista que tendrá lugar el día 22 de septiembre en la que se han establecido sinergias fundamentales con los Ayuntamiento de San Javier, Los Alcázares y La Unión y las actividades de educación vial que tendrán lugar en la ESPAC.
Uno de los pilares de esta semana también es el impulso del uso de vehículos híbridos y eléctricos. En este aspecto, empresas como Kia M. Gallego jugamos un papel muy importante en Cartagena. Como marca hemos estado a la vanguardia en la promoción de la movilidad sostenible en la Región desde hace años. Como parte de nuestro compromiso, cedemos vehículos electrificados en los diferentes eventos en los que somos patrocinadores o colaboramos, contribuyendo a la reducción de emisiones.
La Semana de la Movilidad es solo una parte de los esfuerzos continuos de Cartagena por hacer la ciudad cada vez más amigable con el entorno. Este evento ayudará a cambiar nuestros hábitos de transporte para cuidar el planeta y motivar a la ciudadanía a sumarse a esta causa.