Comparar

Favoritos
subaru-solterra

Subaru anuncia la llegada a España de Solterra y desvela su autonomía

Subaru ha anunciado la apertura del libro de pedidos del nuevo SUV 100% eléctrico. Subaru Solterra llegará a España el próximo mes de noviembre, pero antes de esa fecha, ya conocemos todos sus datos técnicos, incluyendo la autonomía.

El nuevo SUV eléctrico de Subaru está llamado a ser toda una revolución. Subaru España acaba de anunciar que su primer eléctrico estará a la venta a partir del próximo mes de noviembre.

El Solterra ha nacido de una estrecha colaboración con el grupo Toyota. Cada vez las colaboraciones entre las marcas japonesas son mas comunes. La unión entre Subaru y Toyota ha permitido el desarrollo de modelos similares en diferentes marcas. El Subaru Solterra está sustentado por la misma plataforma que el Toyota bZ4X, la plataforma e-TNGA.

Esta plataforma está desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Es capaz de combinar diferentes estructuras mecánicas con diferente número de motores o diferentes tamaños de batería.

La autonomía del nuevo Subaru Solterra

El nuevo vehículo de la marca japonesa cuenta con una batería de iones de litio cuya capacidad alcanza los 71,4 kWh. El objetivo principal de esta batería es el de alimentar dos motores, situados en cada eje, que desarrollan una potencia de 160 kWh (218 CV) y 337 Nm de par máximo. El nuevo SUV de Subaru presume también de su tracción 4×4.

El Solterra es capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Cuenta con una autonomía de 466 kilómetros, pudiendo llegar a 610 kilómetros si atendemos exclusivamente a la autonomía en ciclo urbano.

FICHA TÉCNICA DEL NUEVO SUBARU SOLTERRA 4X4

Potencia máxima160 kW (218 CV)
Par máximo337 Nm
Tracción4×4
Aceleración 0-100 km/h6,9 s
Velocidad máxima160 km/h
Batería de iones de litio71,4 kWh
Voltaje355,2 V
Autonomía en ciclo combinado WLTP466 km
Autonomía en ciclo urbano WLTP610 km
Consumo de energía en ciclo WLTP16 kWh/100 km
Potencia de carga (AC-DC)6,6 – 150 kW
Tiempo de carga (convencional 0% al 100%)10h y 30 min
Tiempo de carga (rápida de 20% al 80%)17 min

Precio del nuevo Subaru Solterra

Pese a que su lanzamiento esta cercano, aún no hay noticias de los precios. Esto se debe a que la marca japonesa esta estudiando qué equipamientos tendrá el nuevo SUV eléctricos. Lo único que se ha confirmado ha sido que la motorización que estará disponible en España será la versión 4×4, quedándose la motorización 4×2 únicamente en Japón.

Podrás probarlo próximamente en M. Gallego Automoción, Concesionario Oficial de la Región de Murcia

Murcia: Ctra. Alicante 56

T 968 01 03 83

Comparte esta noticia
© 2022 Grupo M Gallego
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad