Comparar

Favoritos

5 consejos para mejorar en tu conducción

Poca gente reconoce que conduce mal. Sin embargo, después de ver los 5 consejos que os vamos a dar desde Grupo M. Gallego para mejorar la conducción, puede que descubráis que también estabais haciendo cosas mal cuando conducíais.

Conducir bien es más sencillo de lo que puede parecer. Al principio, requiere de una atención especial, pero con el paso del tiempo, esas técnicas se irán automatizando y harán que vuestra técnica al volante se vaya reforzando instintivamente.

Los 5 consejos que os vamos a dar para mejorar en la conducción son:

1. Sentarse correctamente

Parece una cosa obvia pero no lo es. La mayoría de gente utiliza de forma incorrecta el asiento, utilizando posturas incómodas para manejar un volante. Desde la gente que reclina el asiento de forma considerable a la gente que va con el cuerpo pegado al volante, hay muchas maneras que utiliza la gente para sentarse en el asiento de su vehículo, pero solo hay una correcta.

Hay que encontrar la distancia exacta que nos permita pisar los pedales flexionando ligeramente la rodilla y sin necesidad de tener que mover la cadera o estirarse para llegar a ellos.

El respaldo debe estar más o menos con una postura recta para no forzar la espalda. La distancia con el volante la marca la muñeca de cualquiera de los brazos, que debe estar colocada de manera natural sobre la parte superior del volante.

La altura del asiento debe ser la más baja posible, pero sin comprometer la visibilidad, puesto que la ubicación inferior del peso siempre beneficia al comportamiento dinámico de los vehículos.

2. Buena posición de las manos al volante

Una vez que la posición de nuestro cuerpo en el asiento es correcta, pasamos a la colocación de las manos en el volante. La técnica más eficaz a la hora de hacer una correcta colocación de las manos sobre el volante es la de situar las manos en el ángulo de las diez y diez de la esfera del reloj.

Esta posición es esencial para poder realizar los giros del volante sin que se nos crucen las manos.

3. Tener un amplio rango de visión

A la hora de conducir, tener un amplio rango de visión es muy importante, ya que debemos tener en cuenta que la visión durante la conducción es distinta a cuando uno no va conduciendo.

4. Saber anticiparse a los imprevistos de la carretera

Tener una buena perspectiva en la conducción es clave para cualquier conductor. Anticiparse es saber interpretar con antelación los posibles peligros que puede haber en la carretera. El estado del asfalto, los peatones y la conducción de los demás, son los principales peligros que podemos encontrarnos en la carretera.

Para todos ellos, es muy importante tener una respuesta adecuada en el momento exacto para así evitar un posible accidente. Para ello es vital mantener la atención y la concentración mientras estamos conduciendo.

5. No temer a las curvas

Los problemas en la carretera suelen venir cuando nos encontramos alguna curva en nuestro camino. Para tomar una buena curva y no tener accidentes o posibles giros inesperados de nuestro vehículo, tenemos que controlar en todo momento el vehículo.

Este control del vehículo se consigue reduciendo la velocidad, empezando a girar a tiempo, evitando movimientos innecesarios del volante y abriéndonos lo máximo posible.

Siguiendo estos 5 consejos harás mejorar tu conducción considerablemente. Te encontrarás más cómodo conduciendo y reducirás la fatiga y el estrés.

Comparte esta noticia
© 2022 Grupo M Gallego
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad