Comparar

Favoritos

Carthagineses y Romanos casi listos para arrancar

La ciudad de Cartagena se prepara para sus fiestas más míticas

El viernes 16 dará comienzo de forma oficial Carthagineses y Romanos, la fiesta más popular de Cartagena. Esta es una tradición con más de 30 años, que en 2017 consiguió el reconocimiento de Interés Turístico Internacional. En sus orígenes, en el año 1990 apenas llegaron a ser 600 participantes. Ahora es una festividad que dura 9 días y que reúne a grupos festeros distribuidos en 25 tropas cartaginesas y 25 legiones romanas, más de 300 actividades diferentes y que consigue el apoyo de grandes marcas para su organización. Para Talleres M. Gallego es un orgullo ser durante un año el vehículo oficial de CyR, y poder exhibir nuestro Kia XCeed con el logo de CyR por Cartagena.

Las fiestas dan comienzo con el Encendido del Fuego Sagrado en el parque arqueológico de «El Molinete». A este acto de inauguración le prosigue El Pregón y la inauguración del Campamento Festero. A partir de este primer día, viene un torrente de actividades para todos los públicos. Desde pasacalles, rutas en bicicleta, recogidas de material escolar o partidos de rugby; hasta un mercado de la época o un festival de música. El domingo 25 por la noche después del Apagado del Fuego Sagrado, un gran castillo de fuegos artificiales pondrá fin a esta edición del año 2022.

Carthagineses y Romanos tiene una inmensa programación de actividades preparadas para los 10 días que duran los festejos. Para enterarte de toda la información, de horarios y lugares en los que van a ser todos los eventos puedes entrar en su web. ¡No te pierdas nada!

Como es ya habitual, desde Talleres M. Gallego solo podemos sacar pecho y enorgullecernos de formar parte de las tradiciones de la Región. Es una satisfacción para nosotros apoyar unos festejos con tanta historia y tanta repercusión para la ciudad de Cartagena como lo son Carthagineses y Romanos.

Comparte esta noticia
© 2022 Grupo M Gallego
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad