Kia está apostando muy fuerte por la electrificación. Primero llegaron el Kia Soul, el e-Niro, el EV6 y el EV9. En 2025 comenzará a salir al mercado la nueva generación de vehículos: los Kia PBV.
Los modelos PBV serán la entrada a un segmento donde, hasta la fecha, la marca coreana no peleaba: los vehículos comerciales.
Se trata de una solución de movilidad que une los vehículos eléctricos para usos específicos con soluciones de software avanzadas. Dichos modelos abrirán las puertas a un nuevo estilo de vida.
El Kia PV5 será el primero en llegar al mercado y contará con diferentes versiones: básica, tipo furgoneta o con opción de carga. Su longitud será de 4,7 metros y se comercializará a mediados del próximo año en diferentes países del mundo. Más tarde, se unirán los PV1 y PV7, este último con hasta 5,9 metros de longitud.
Con la llegada de esta nueva generación, Kia prevé ampliar su área de negocio, pretendiendo satisfacer cualquier tipo de demanda por parte de los clientes, en especial empresas y profesionales, aunque esté dirigido también a particulares.
Puesto que estos modelos están fabricados a partir de módulos, podrán adaptarse a los requisitos de cada uno, con mayor o menor capacidad de carga y diferentes opciones de plazas. Además, ofrecerá servicios de movilidad vinculados con la inteligencia artificial y la conducción autónoma. Podría definirse como una especie de lienzo en blanco donde cada usuario podrá elegir sus necesidades de espacio, movilidad y, además, contará con una gran flexibilidad gracias a una modularidad radical.
Un paso más hacia el futuro
El negocio PBV de Kia muestra la visión de la marca de ir más allá del concepto tradicional de los vehículos, satisfaciendo las necesidades de todo tipo de clientes y comunidades mediante vehículos y servicios optimizados que atienden las diferentes situaciones comerciales y de mercado.